Picina Aguas termales Balneario de Brea en vila de Cruces Pontevedra
Entorno Hotel Balneario de Brea en vila de Cruces Pontevedra Entorno Hotel Balneario de Brea en vila de Cruces Pontevedra Entorno Hotel Balneario de Brea en vila de Cruces Pontevedra Hotel Balneario de Brea en vila de Cruces Pontevedra

El entorno

Atrás quedan las referencias históricas del Siglo XI como "Agua de Caldellas", las peregrinaciones para los nueve Baños que exigía la tradición popular, y que se venían realizando hasta los años 50 y el uso esporádico de esta agua, que se ven favorecidas con las modernas instalaciones actuales.

El monasterio de Carboeiro

Monasterio Carboeiro Balneario de Brea en vila de Cruces Pontevedra

Se sitúa a orillas del río Deza. Fue fundado por los condes de Deza en el siglo X, y bajo la protección de la monarquía asentada en León, pronto llegó a ser una de los prósperos de Galicia. Su iglesia, edificada en el siglo XII es de estilo románico y esta considerada una de las mejores y mas vanguardistas obras de este periodo. La planta es de cruz latina y consta de cuatro naves.

Catarata del Toxa

Hermoso espectáculo de agua, luz y sonido, formado por una majestuosa cascada de agua del río Toxa en la parroquia de Pazos, considerada la más alta de Galicia en caída libre. Su diversidad botánica y un bosque atlántico maravillosamente conservado con especies de tipo mediterráneo, lo hacen único.

Desde la recepción del Hotel le informaremos sobre todas las actividades que ofrecemos, senderismo, rutas a caballo, actividades de ocio al aire libre, excursiones, playa fluvial.. También le indicaremos los lugares de interés próximos a visitar.

Vila de Cruces Pontevedra

Balneario de Brea en vila de Cruces Pontevedra

Fiestas gastronomicas y ferias

Sin duda el producto estrella de la gastronomía de Vila de Cruces es el "Galo de Curral" entorno al que se viene celebrando en los últimos años una importante fiesta gastrónomica.

Recogiendo esta tradición en el año 1992 el Ayuntamiento de Vila de Cruces creó la "Fiesta Gastronómica do Galo de Curral" en donde se puede degustar o adquirir "galos" vivos o sacrificados a través de la Asociación de Criadores (Teléfono 986 582 285), o en la Feria de Navidad do Galo de Curral que se celebra en fechas próximas a la Navidad.

Otras fiestas gastronómicas en las que se promueven productos típicos del Ayuntamiento son la "Feria do Chourizo" en el mes de febrero y la "Feria da Castana" en el mes de noviembre, en la que se celebran importantes degustaciones. Otras fiestas gastronómicas son "Festa do Coello" en San Pedro de Losón y la "Festa dos Callos" en Pilono

ISO 9001
Hotel - Balneario Baños da Brea.
Merza - Vila de Cruces - Pontevedra
Información y reservas (+34) 986 583 614

Política de Calidad  Aviso Legal